El frío del martes por la tarde asustó a más de uno. Es que falta mitad de julio y todo agosto y ayer se sintió unas ráfagas de viento temibles y sumamente intensas. Además, de por sí la temperatura era baja, típica de la época. Como estamos acostumbrados, este miércoles cambió todo.

Humedad, humedad y más humedad. El viento giró hacia el norte y sopla a 16 kilómetros por hora, pero atención, hay una visibilidad de 400 metros, condicionada por la densa niebla. Hasta el mediodía continuará vigente la probabilidad de lloviznas y chaparrones.

Durante la tarde el cielo estará nublado. Así se va a mantener durante el resto de la semana. Atentos, el jueves y el viernes podrán apreciarse algunos rayos de sol que calentarán un poco el ambiente. A aprovecharlos porque dicen que el sábado vuelven las lluvias.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas incesantes. Por otra parte , se destaca que en algunos sectores el campo visual se encuentra reducido por bancos de nieblas y neblinas dispersos. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Recomendaciones para quienes deban viajar:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.