El título que obtuvo Aprendices en 2010 bajo el mando de Mario Bonavera se convirtió en el último de un equipo que le da el nombre a la liga de fútbol de la zona. Desde entonces las campañas han sido dispares y el objetivo principal para los de la ciudad es el de volver a sentirse protagonistas.

Justamente La Academia apuesta fuerte en el año de su centenario. Es el equipo más vencedor del nuevo milenio y buscará su estrella número 15 bajo el mando de Armando Bandoni. El DT que tuvo un paso dirigiendo a la Reserva, ahora comandará un elenco que ya no tendrá a Joel Núñez, pero que contará con Oscar Jara y Santiago Cesanelli en la vanguardia. Además, Gastón Cambursano se pondrá los guantes que mejor le sientan.

Unión Casildense retuvo a la gran mayoría de su plantel y tiene razones de sobra para creer en grande de la mano de Pablo Foresi. A Bazet y Rossi, ahora se le añadirá la presencia de Laureano Spárvoli. En la mitad del terreno tendrá combatividad con Julián Serafini (ex Argentino) y Francisco Cruz (ex Belgrano).

En Alumni el cabeza de grupo será otra vez Lisandro Urquiza. Lampa tendrá la oportunidad de empezar desde cero y contará con una última línea poderosa con nombres como Mauricio Guzmán, Daniel Casadei y Lucas Favaro, quien vuelve a su casa. Además, Lisandro Sacripanti será uno de los atacantes y Francisco Gentini llega para darle juego a la mitad del campo.

En tanto que en Yapeyú se tomaron su tiempo para tomar decisiones, aunque es sabido que Casilda Club cuenta con una gran base de jugadores propios. Fernando Bartomioli se sentará nuevamente en el banco de suplentes y ahora se trabaja en la conformación definitiva del plantel.