Ctera propuso una medida de fuerza para este jueves y desde el resto de las representaciones gremiales dieron el visto bueno. Es por eso que durante la jornada del jueves no habrá clases en todo el territorio nacional del país en repudio a los hechos de violencia sufridos por docentes en Chubut.

Un grupo de educadores chubutenses llevaban adelante un corte de ruta en una de las carreteras de la provincia, exigiendo por el pago de sueldos adeudados, cuando fueron increpados y desalojados por petroleros. Es por eso que, luego de analizarlo, los docentes decidieron parar.

Tal es así que el cese de actividades estará acompañado por una marcha y movilización en la ciudad de Rosario,en la Plaza 25 de Mayo, la cita es a partir de las 10 de la mañana. En esta oportunidad, el paro se determinó por 24 horas.

El lema del encuentro lleva dos banderas, según anuncian desde los gremios: "No a la represión" y "Solidaridad con los docentes de Chubut". Vale aclarar que todo se da en el "Mes de la Educación Pública" en la bota provincial.

El encuentro se da durante la jornada de este jueves
El encuentro se da durante la jornada de este jueves