Un particular proyecto de ordenanza fue aprobado por el Concejo Deliberante de Cruz Alta y tiene que ver con la determinación de que por cada nacimiento que ocurra en esa localidad cordobesa, la Municipalidad plante un árbol. En los últimos días fueron colocadas las primeras plantas, correspondientes a los nuevos habitantes del pueblo.

Para elaborar esta iniciativa, se tuvo en cuenta “la protección y el incentivo de cuidar el medio ambiente, con el objetivo de vivir en un mundo más sano y evitando la contaminación que se padece cada vez a mayor escala”.

La ordenanza, sancionada el pasado 21 de julio, determina: “Dispóngase plantar un árbol por cada nacimiento que se produzca en nuestro Hospital Municipal, en el lugar y con las especies que el Departamento Ejecutivo Municipal considere apropiado”.

Haciendo ejercicio del artículo 1 de la misma, el 21 de septiembre se plantaron los árboles correspondientes a los nacimientos ocurridos en el mencionado nosocomio desde el mes de julio hasta la fecha. Se trata de 5 nuevos habitantes cruzalteños.

“Creemos que es maravilloso este proyecto porque se busca imitar al niño que brota del vientre de su madre, plantando un árbol; ellos, juntos podrán un día identificarse frente a las adversidades y a los mayores éxitos que le presente el destino”, destacaron.