Este jueves 11, el ciclo organizado en conjunto por Secretaría de Educación y Cultura, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados de Casilda, nos trae una película muy singular. Tan de inicios de los 200 como de estos tiempos que corren. A las 20:30 se emite Cama Adentro en el Teatro Dante, con entrada libre y gratuita para todo público. 

Protagonizada por Norma Aleandro y Norma Argentina, está ambientada en antes, durante y después de la crisis de diciembre de 2001 en Argentina. Fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

Beba -Aleandro- supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casa de cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta de productos de belleza. Sus gruesos aros de oro y su mucama, Dora -Argentina-, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder.

La empleada doméstica, con el dinero de su sueldo ha ido construyendo una casita en un asentamiento de la periferia de Buenos Aires. Sin embargo, llegando a 2001, no puede terminar su casa porque Beba le adeuda seis meses de sueldo.

Esta producción argentino-española oficio de drama histórico. Se filmó en 2005, y fue escrita y dirigida por Jorge Gaggero . Se puede apreciar muy bien en este 2018, donde cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia.