Andrés Golosetti llegó al estudio mayor de Radio Casilda y como es costumbre puso sobre la mesa el cuaderno borrador con todas sus anotaciones. Dentro las mismas se encontraban las elecciones que había realizado con nombres propios para los distintos espacios que debe otorgar en el Municipio.

Si bien ya habían sonado algunas posibilidades, este es el repaso completo de las personas que a partir del 10 de diciembre próximo tendrán la oportunidad de comenzar una nueva gestión política, social y económica en la comunidad casildense.

En primera instancia está definido que el abogado Andrés Nicolás Docnich será el Secretario de Gobierno, es decir, la mano derecha de Golosetti mientras que Juan Manuel Navone aportará su experiencia en el sector Hacienda.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social y aportando “sangre joven” tal como manifestó el intendente entrante, Vanina Bonavera ocupará ese espacio junto al acompañamiento de Mónica Richezze, una funcionaria de vasta experiencia.

Dependiendo de la misma se halla por un lado Deportes, que tendrá como referentes a Nanci Rosconi y a Leandro ‘Beto’ Armani, y Salud, donde incurrirá por primera vez en política el reconocido neurólogo Ariel Aquili.

En lo que respecta a la Subsecretaría Legal y Técnica habrá dos nombres identificados. En la parte jurídica el doctor Juan Andrés Demmi mientras que en la parte técnica Marcelo Zanetti aportará sus facultades como abogado.

La Secretaría de Producción y Desarrollo es desde el 10 de diciembre responsabilidad de Fernando Vigo que se posiciona como uno de los señalados por el nuevo equipo de gobierno. En cuanto a la Secretaría de Educación y Cultura a la figura de Diego Costa, actual director del Teatro Dante, se le suma la de Antonia Pierucci, actual concejala de la ciudad.

Tal como se anunció en campaña Marcelino ‘Oso’ Seyral estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos con la idea de efectivizar la prestación de servicios. Otro ex funcionario de la guardia rosconista elegido es Raúl Pietronave quien estará el frente de la Secretaria de Planeamiento Urbano y Habitad.

En lo que respecta a control de tránsito, donde hoy ejerce sus funciones Hugo Dichiara, la idea es que uno de los inspectores que se encuentra en actividad se haga cargo del mando general, aunque Golosetti prefirió resguardar su nombre. Misma decisión tomó con el Secretario de Seguridad Ciudadana que si bien lo tiene confirmado no brindó más datos.

Otros de los puestos ya determinados y que dio a conocer el entrevistado durante este viernes es el de Prensa y Comunicación, donde Joel Grassetti asumirá un rol importante y de nexo con la comunidad y los medios.

En su relato el referente del Partido Justicialista aclaró que desde el día que fue electo comenzó a estudiar quienes estarían como su gente de confianza. “Yo advertí hay áreas que son claves y en lo que nosotros entendemos, son las obligaciones primarias de los municipios. En las cuales no tenemos espacio a la improvisación, necesitamos gente con conocimiento Y con la sabiduría necesaria”, detalló.