La ciudad de Firmat tiene, desde el pasado domingo, su estación solar propia. La misma se encuentra ubicada en la plaza 12 de Octubre y, desde ahora, los vecinos y visitantes podrán disponer de agua caliente y energía para la recarga de celulares o computadoras.

Se trata de la séptima estación solar diseñada por ingenieros pertenecientes a la subsecretaría de Energías Renovables, bajo la órbita de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia. La estructura cuenta con un calefón solar para calentar el agua y un dispenser matero para su servicio. Además, posee paneles fotovoltaicos para brindar servicios eléctricos, con puertos USB y enchufes.

Con la estación solar se propone una relación directa del público con las energías renovables ya que se ofrecen soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Además, es un proyecto modular que puede ser replicado en toda la provincia, lo que permite el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.

En el marco de ese plan, en los próximos días se instalarán otras tres estaciones solares en San Cristóbal, San Javier y Villa Cañás.