Continúan los enérgicos reclamos hacia la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional. Los coletazos se están haciendo sentir en la región. Luego del encuentro que se dio en la sede de Amsafé Caseros, prosiguió otro plenario regional en la ciudad de Firmat. Mientras tanto, el bloque peronista del Senado frenó la medida.

El encuentro del jueves se extendió hasta pasadas las 21 y contó con la amplia concurrencia de agremiados del sur de la provincia de Santa Fe. Si bien se marcó un pronunciado posicionamiento contra las medidas que estipula la reforma y se llamó a la unidad de los obreros, no se decidió impulsar ninguna medida de fuerza.

La Intersindical Casilda estuvo representada por todos sus miembros y sigue con la idea de realizar una movilización antes de fin de mes en la ciudad. De todas maneras, eso de determinará en una nueva reunión. Lo cierto es que la postergación del debate en el Senado hizo que las aguas se calmaran un poco. Aunque los gremialistas locales no quieren viajar la guardia.

Además de los representantes locales, hubo presencia de sindicalistas de Casilda, Rufino, San Lorenzo, Venado Tuerto, el Cordón Industrial del Gran Rosario, Luz y Fuerza, CTA y SADOP, entre otros.