La importancia del cuidado del mundo que habitan debe ser inculcado en los jóvenes desde temprana edad. A eso apunta la movida que están llevando adelante en la Comuna de Fuentes. Los alumnos de la Escuela Secundaria Justo José de Urquiza, emprendieron una colecta de residuos electrónicos que ya comenzó y se extenderá por las próximas dos semanas.

Hace algunos días, los chicos comenzaron a recorrer domicilios particulares en búsqueda de aparatos, electrodomésticos y chatarra en desuso. Por el momento, se juntó más de un volcador y medio. Además del timbreo, los jóvenes también se instalaron en algunas esquinas puntuales para que los vecinos se acercaran voluntariamente a llevar material y conocer información al respecto.

"No es la primera vez que lo hacemos en el pueblo y siempre tuvo buenas repercusiones. Una vez que finalicemos con la recolección, nos vamos a poner en contacto con una empresa de Puerto San Martín que está autorizada a darles destino final a dichos elementos", le contó Norberto Contrucci, jefe comunal, a CasildaPlus.com. Las prestadoras encargadas de esos servicios hacen una separación de los residuos. Algunos con destruidos, otros enterrados y también existen aquellos que son reutilizados.