Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. En la madrugada del domingo se llevaron a cabo controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.

En los operativos que se produjeron en la primera semana del año, los números son contundentes. Se controlaron 555 vehículos, entre autos y motos, se labraron 62 actas de infracción y se secuestraron 11 vehículos, de los cuales 3 son automóviles, y 9 son motocicletas. Escapes adulterados, conducción de menores de edad o sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación son algunas de las causas de las sanciones.

Respecto a los controles de alcoholemia se dieron dentro del ejido urbano. Se realizaron 78, de los cuales 7 arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en los conductores. El rango de alcoholemia positiva detectada va de 0.51 a 1.95. Se labraron siete actas de infracción y se secuestró un automóvil.

Las cifras de los últimos días de 2016 y el primero del 2017 apenas indicaban media decena de vehículos secuestrados, motivo por el cual el dato creció ostensiblemente en el reciente fin de semana.