El sobreprecio en tiempos de pandemia es uno de las cuestiones que más preocupa al gobierno de la provincia y es por eso que Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior visitó en varias ocasiones la ciudad para controlar en persona locales casildenses, incluso llegando a clausurar varios de ellos.

Pero este martes, lo que impactó fue el precio de un ‘atado’ de cigarrillos en uno de los locales comerciales del microcentro de Casilda. Según explicó el oyente, que se comunicó con Radio Casilda,  le pidieron $380 pesos por tan solo un paquete de 20 unidades. Su decisión, fue no pagar ese precio y seguir su rumbo en busca de otra marca y otro precio.

Teniendo en cuenta que las tabacaleras recién vuelven a trabajar esta semana, la falta de cigarrillos fue un hecho reiterado en muchos de los kioscos del interior. Casilda no fue la excepción y la ausencia no se hizo esperar, los y las fumadoras tuvieron que buscar otras alternativas como empezar a producir los denominados 'caseros'.

Teniendo en cuenta lo que se dio en el país, el déficit de este producto tuvo como consecuencias cosas realmente llamativas. Un ejemplo es lo que sucedió en la ciudad de Comodoro Rivadavía, en Chubut, donde ladrones robaron los cigarrillos que fieles le ofrendaron al 'Gauchito Gil' en los distintos parajes que se encuentran en las rutas de la región.