El Sanatorio Primordial vivió minutos dramáticos esta madrugada. Dos hornos destinados a la esterilización del quirófano se dañaron por acción directa del fuego. Aún no se conocen las causas del incendio que fue extinguido por los propios doctores mientras aguardaban a los bomberos.

Los médicos pudieron apagar las llamas debido a que contaban con el extinguidor adecuado. Al llegar los bomberos, había rescoldos de fuego y humo en el sector, por ende su acción se limitó a  ventilar el lugar.

La tarea se centró en que el humo no llegue a la zona de terapia ni internación, ya que en un primer momento, los pasillos centrales del sanatorio estaban invadidos por el aire contaminado. Considerando que es muy difícil evacuar pacientes internados, los bomberos se tardaron 40 minutos en dejar todo en condiciones.

 “Hicimos ventilación cruzada con inyectores de aire porque en la zona del quirófano no hay espacio para salidas. Generamos aire porque no había actividad en zonas cercanas al quirófano”, explicó Federico Censi, Jefe de Bomberos Voluntarios, en Radio Casilda.