A partir de esta tarde comienza a escribirse una nueva historia para la Liga Casildense. Los equipos vuelven a largar desde cero y un triunvirato -ya sin Julio Navicelli- será el encargado de designar a los jueces que se vean cada domingo en las canchas. El ganador del Torneo Apertura prepara una fiesta en Los Molinos para recibir a 9 de Julio.

Más allá de que hay muchos partidos destacados. Sin dudas que el epicentro estará en el Pablo Luna. Recinto en el que chocarán las dos caras de una moneda. Unión Deportiva, monarca de la primera parte del año, contra el Pulgón, que lleva más de dos meses sin competencia oficial. Por la misma zona, Alumni y Atlético Chabás estrenarán entrenados en sus bancos. Cristian Arán se hizo cargo de los hilos del Alazán, en tanto que Marcos Raposo retorna la institución con la cual jugó la final del 2015.

La zona 2 se completará con enfrentamiento entre Aprendices y Atlético Pujato. Los pibes de la Academia tienen una misión compleja ante el vigente campeón. Arnold FC es el séptimo integrante del grupo, aunque en esta fecha inaugural tendrá el interzonal. El Picapiedras jugará el clásico versus Unidos en su cancha.

Por una zona 1, Alianza intentará reponerse del golpe que significó la caída en el cierre del Apertura. El Naranja llega con muchas bajas para vérselas contra Casilda Club. En el Celeste, debuta Daniel Frattini como director técnico. Además, Belgrano espera por Atlético Sanford. Ambos sin variantes en sus cabezas de grupo, pero con caras nuevas en el terreno. Y Huracán de Chabás se medirá con Unión Casildense en un pleito con pronóstico reservado.

¿Cómo se resolvió?

Después de las advertencias del Colegio Casildense de Árbitros, sobre un posible paro, se dio el tan esperado reencuentro entre Ricardo Pozzi y Julio Navicelli. Ambos aclararon los tantos y concordaron en que no había necesidad de llegar al extremo de quedarse sin fútbol. Como parte del acuerdo, el Órgano Ejecutivo de la Liga aceptó incluir en el triunvirato de designadores a Daniel Camborsano, actual instructor de la asociación que formar a los jueces de Caslda y la región.

El que pasó de la noche a la mañana a quedarse sin nada fue Damián Almada. El hombre que iba a ser la cara visible del Colegio entre los selectores de los árbitros, finalmente no aceptó el cargo debido a las presiones exteriores. De hecho, sus días como juez de asociación estarían contados. Dado que la comisión entiende que su actitud fue poco loable.