En el Marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, el hospital San Carlos de Casilda y la Vecinal del barrio Nueva Roma llevaron adelante actividades con el objetivo de visibilizar esta problemátioa buscando concientizar a la comunidad.

De 10 a 11 de la mañana hubo una asamblea en la puerta del nosocomio de la ciudad, la cual fue convocada por el cuerpo de delegadas de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y contó con la participación de diversas empleadas del lugar.

Asamblea de ATE frente al hospital San Carlos.
Asamblea de ATE frente al hospital San Carlos.

Cintia Fernández y Patricia Hachen, flamantes delegadas, explicaron que la manifestación con carteles se hizo “para defender los derechos. Somos muchas las mujeres que trabajamos acá y tratamos de concientizar sobre el tema”.

La asamblea hizo que se viera afectado el servicio de Mesa de Entrada durante una hora. Esta actividad se va a repetir de 16 a 17 este viernes, pero a diferencia de la mañana será en el lugar de trabajo por lo que no habrá restricción en la atención.

Una iniciativa inclusiva para mujeres víctimas de la violencia es la que se puso en marcha en la Vecinal Nueva Roma, impulsada por la diputada provincial Claudia Giaccone y la concejal casildense Antonia Pierucci. Se trata del Taller de Laboterapia, que ya se puso en marcha y tiene 16 mujeres inscriptas.

Antonia Pierucci y Claudia Giaccone.
Antonia Pierucci y Claudia Giaccone.

“Esta idea surgió a partir de charlas que veníamos teniendo con las agentes que trabajan en el Centro de Orientación a la Víctima, lo que sería la antigua Comisaría de la Mujer”, contó Giaccone, explicando que el objetivo es realizar “reuniones con las víctimas de violencia y al mismo tiempo hacer un seguimientos, como así también diversas actividades como costura, reciclado de juguetes, que el día de mañana pueden servir como una forma de generar un ingreso”.

Además de las mencionadas legisladoras, en la presentación del Taller estuvieron las autoridades Unidad Regional IV de policía, las personas que trabajarán en esta nueva idea, autoridades de la vecinal, entre otras.