La firma internacional Pagani Automobili, que lidera el casildense Horacio Pagani, se prepara para dar otro paso hacia su ascendente carrera en el diseño. Mediante sus redes sociales, dejó entrever que ya tiene decidido el lugar y la fecha en la cual se dará el lanzamiento de su más reciente prototipo: el C10.

Se trata de un nuevo automóvil que se sumará a su lujoso catálogo y se transformará en el reemplazante del Pagani Huayra, que vio luz en el año 2011. Si bien por ahora se conoce a la nueva joya como su nombre técnico, C10, se espera que tenga otro nombre comercial.

El lanzamiento se hará el próximo lunes 12 de septiembre en la capital italiana de la moda, Milán. De hecho, la elección no es casual. Sino que se desarrollará en un sitio emblemático para la carrera de Leonardo da Vinci, uno de los referentes del casildense.

Por lo pronto, se sabe que la máquina superdeportiva tendrá un motor V12 acoplado a un cambio manual. Instrumento que seguirá estando suministrado por Mercedes-AMG, uno de los equipos más ganadores de la Fórmula 1, y que tendría unos 900 caballos de potencia.