Uno de los tempos de la ciudad abre sus puertas los días lunes y jueves y entrega de manera desinteresada, viandas a las familias para que puedan pasar un mejor mediodía. Además de las porciones por familia, entregan una varilla de pan para que se comparta en los hogares.

"Tomamos un desafío", comenzó diciendo el pastor César, quien conversando con Radio Casilda aseguró que "las viandas no bajan de 100 o 120 raciones y son por familia, es decir, hay que multiplicarlas por cuatro o cinco integrantes cada una, es un montón", agregó el entrevistado que trabaja junto a su esposa y un equipo de "hermanos", como el mismo los definió a sus colaboradores.

Según explicó, más de 60 personas llevan adelante esta iniciativa en el templo "Vida Eterna", ubicado en Mitre 2999. "Hay negocios de la ciudad que están colaborando mucho con esta misión, tenemos alimentos para todo este mes que queda, de todas manera,  si hay personas que quieren acercar donaciones, no tenemos problemas", indicó.

La realidad indica que "una prueba piloto antes de la pandemia" dio como resultado la entrega de 40 viandas aproximadamente, por lo que manteniendo el número de entregas que asciende en ocasiones hasta 120, "la necesidad se triplicó", apunta el pastor.

Como parte de la incitativa solidaria, también entregan ropa, ya sea para niños o adultos. Es decir, además de repartir alimentos, ponen una mesa con todos elementos y prendas de vestir que puedan ser de uso para cualquiera de los que se acercan y que solo tienen que pedirlo para llevárselo.

Gabriela es pastora y esposa de César, junto a todo el equipo pone lo mejor de sí para poder cumplir semanalmente con el objetivo propuesto. "Siento un goce muy grande, es una satisfacción poder dar un plato de comida", relata emocionada al móvil de Radio Casilda. Este jueves, un guiso de arroz llegó a una gran cantidad de hogares casildenses.

"La mejor manera de conocer a Dios es mirarle la sonrisa a un niño, eso es independiente al credo que tengas", señaló César haciendo referencia a la gratitud que sienten al saber y entender que muchos niños y niñas hoy tienen algo para comer gracias a ellos. No todo es malo, no todas son noticias que nos entristecen, a veces, la frase de que el amor puede más, se hace acción.

 

El templo "Vida Eterna" se encuentra en Mitre 2999 de la ciudad de Casilda, en el caso que quieran comunicarse pueden hacerlo al 3464 631023.