En la mañana de miércoles, el Intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, se entrevistó con el presidente del ENERFE, Juan D´angelosante, para dialogar acerca de la construcción de la planta reductora que Casilda deberá hacer en el Parque Sarmiento. Dicha intervención será anexada a la obra principal y permitirá duplicar la cantidad de usuarios locales a la red de gas natural.

El gasoducto regional sud se prolonga hasta la ciudad de Venado Tuerto y esta obra beneficiará a muchas localidades de la zona. En Casilda, no se realiza una intervención similar desde 1990.

Por una parte, se realizarán las tareas en Ruta Provincial 92, un refuerzo que ya está adjudicado desde el mes de febrero y con contrato firmaron hasta semanas. En no más de 20 días, la empresa que estará a cargo, se hará presente en la ciudad. El tiempo estimado de las labores es de 10 meses, aunque se irá habilitando por tramos 

Al mismo tiempo, el municipio local construirá una nueva planta reductora en el Parque Sarmiento, similar a la que ya está montada en 25 de Mayo e Yrigoyen. La mejor parte es que si bien serán unos 2000 usuarios los que se suman a la red en un principio, quedará abierta la puerta para que se añadan otros miles en el futuro cercano.

Eduardo Rosconi, senador departamento Caseros