El Ejecutivo Municipal puso en marcha un plan de estricto control sobre los geriátricos que funcionan en la ciudad. A través de un equipo interdisciplinario, lo que se busca es la mejora de algunos puntos que preocupan, como lo son: las condiciones edilicias, habitacionales, alimenticias y el cumplimiento de las normas de seguridad.

El equipo que realiza las inspecciones está conformado por profesionales de las diversas áreas del municipio, como Planeamiento Urbano, Salud Pública, Desarrollo Social, Seguridad Alimentaria e Inspección. 

La Municipalidad informó que en lo que va del año ya se visitó la mayoría de las residencias para adultos mayores. De ese raid surgieron algunas actas de infracción en la que los inspectores relevaron falencias de índole diversa y emplazaron a los responsables a corregirlas. 

El cumplimiento de los parámetros establecidos es un punto vital para evitar el cierre de estos locales. La idea es que dichas visitas se repitan a lo largo de todo el año para mejorar las condiciones de habitabilidad de los adultos mayores.