Impactante noticia se conoció esta tarde en la ciudad de Casilda. Una persona de 48 años que se había retirado del Hospital San Carlos durante la madrugada, sin recibir el alta médica, fue encontrado sin vida en la zona de Las Heras y Bulevar España. Las primeras informaciones indican que el hombre yacía en una cuneta. Su cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su autopsia.

El hallazgo generó conmoción en el seno familiar de la víctima, que había advertido la situación desde las primeras horas de este martes. Sin embargo, nunca se le anotició a Fiscalía de las actuaciones, por parte del personal policial, para comenzar con la búsqueda de paradero. La Justicia tomó intervención por cuenta propia al enterarse a través de medios de comunicación. 

Hasta horas de la tardecita trabajaron en el lugar el personal de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Científica y hasta el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.  

La fiscal Marianela Luna, quien atiende el caso por estar en turno, pidió el relevamiento de cámaras del nosocomio para saber más detalles del supuesto escape del hombre. Además, busca dilucidar porque no se le informó sobre la desaparición. 

Se trataba de un paciente que sufría de algunos trastornos psíquicos y de epilepsia. El cuerpo no presentaba señales de violencia, por lo que, en primera instancia, habría sido un fallecimiento a causa de la caída. Llevaba sin vida varias horas por lo que constaría en las pericias. De todas maneras, habrá una autopsia de por medio.

Antes de que se conociera el trágico desenlace, los mismos familiares habían emprendido una búsqueda, incluso utilizando vehículos y caballos para transitar la zona de tierra. Hay bronca y mucho dolor.