Esta tarde habrá movimiento importante en el predio de Ferroclub. Luego de la suspensión por mal tiempo, este martes se llevará adelante otra edición de Encuentros en tu Plaza. Para esta oportunidad, el programa propuesto desde el Gobierno Provincial desembarca en la vecina localidad de Arequito.

Se trata de una actividad que suele replicarse en todo el territorio de la bota santafesina y lleva más de 10 años de permanencia. Nació como idea conjunta entre el ministerio de Educación y de Desarrollo Social que posee Santa Fe. Y pretende constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce entre varias generaciones.

Por supuesto que el aspecto lúdico y el clamor juvenil tendrá una preponderancia, aunque el espacio es abierto a todos aquellos que se quieran acerca al Ferroclub a partir de las 14. De hecho, la Comuna de Arequito invitó a otras instituciones locales para sean parte de los festejos. Cabe mencionar a Lalcec, Bomberos Voluntarios y la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

Encuentros en tu Plaza ya tuvo su paso por el Departamentos Caseros, dado que Chabás y San José de la Esquina formaron parte del cronograma del mes de mayo. Ahora, el programa vuelve para desarrollarse en Arequito.