Desde 2014, en Santa Fe se subsidia hasta un 50 por ciento de la tarifa eléctrica de los clubes que consumen hasta 4.000 kilowatts. Desde el mes próximo la medida seguirá vigente aunque sin tope en el uso. Así lo anunció el gobernador Miguel Lifschitz, acompañado del ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez. Este último funcionario habló en Radio Casilda y dio detalles sobre la medida, que fue recibida con alivio por los responsables de instituciones deportivas.

"Por la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios y la forma en que lo hizo, y el impacto que produjo a muchas instituciones como los clubes, el gobernador decidió ampliar los beneficios de manera tal que la totalidad de los clubes sin piso ni techo de asociados tenga este beneficio. Lo hace la empresa directamente y el gobierno provincial, a través del ministerio de desarrollo social, subsidia los porcentajes acordados".

El ministro precisó que tras registrarse, los clubes acceden directamente a pagar la mitad del monto total que figure en su boleta de luz. "El único requisito es la inscripción en la Secretaría de Desarrollo Deportivo. La mayoría están inscriptos, por ende ya están gozando del beneficio. Ahora se profundiza. Antes se sumaban los gastos de todos los medidores de la institución, desde ahora es por cada medidor lo cual tiene una incidencia directa significativa. No hay motivo para que ningún club de la región quede afuera. Con el sólo registro y no tener deudas, llegan a tener el beneficio", sostuvo.

Por último, Álvarez especificó los montos presupuestarios que cambian en el sector para proteger la función social de las instituciones deportivas. "Es un esfuerzo importante porque de 3 millones de pesos que teníamos en el año 2015, el anuncio del gobernador hace que superemos los 20 millones. Indudablemente, es una decisión que tiende a acompañar la ocupación tan importante de los clubes", concluyó.