El reciente robo de una vaca lechera, sumado a la sustracción de otros animales de cría tiene a los vecinos de Guido al 3300 preocupados y dolidos. Los delincuentes se hacen con los animales para luego vender la carne en el mismo barrio. Cansado por la situación, la hacen pública y esperan soluciones.

Dolido por la situación, Roberto Di Marco, propietario del animal, contó a Radio Casilda detalles de los que les toca padecer en la zona. “Era una vaca mansa, que sacaba leche para los nietos y la casa. Hace unos 20 días me habían cortado los alambres y como no pudieron sacar la vaca se llevaron tres chivas. Ahora vinieron otra vez, cortaron el alambrado con pinzas como si nada y se la llevaron”.

La zona está ubicada en Guido al 3300, en inmediaciones de bulevar Tomat y Vélez Sarsfield. “El terreno de donde la sacaron está en la parte de atrás de la casa de mi hermano. Yo vivo al frente”, agregó.

Roberto advirtió el faltante de la vaca lechera en la mañana de este miércoles cuando fue a darle de comer. Por lo que estima que el robo ocurrió en horas de la madrugada.

“La vaquita iba a tener cría en octubre. Me hubieran llevado la ternera y por lo menos me quedaba la vaca. Pero se la llevaron. Estoy muy mal por esta situación. Muy dolido. Era una animal manso, que hasta mis nietos sacaban a pasear”, lamentó y contó que un animal de este tipo “cuesta entre diez mil y doce mil pesos, y hoy es imposible volver a comprar”.

Por el episodio anterior del robo de las tres chivas y por el reciente de la vaca, Roberto hizo la correspondiente denuncia pero los animales nunca aparecieron. Aunque los robos no fueron solo esos: la cosa viene de antes. “Ya me han sacado otros animales y también diversos elementos. Antes nunca hice la denuncia creyendo que esto se terminaba. Pero no fue así”, indicó.

De acuerdo a lo relatado por el vecino, “en el lugar hay rastros que terminan en la zona de Bogado y Lavardén. A la vaca se la llevaron de tiro porque es un animal manso”.

Agregó que otros vecinos también han sido víctimas de este tipo de robos, que tienen como blanco los animales que crían en el lugar. El objetivo de los ladrones es posteriormente “vender la carne por pedazos en el barrio. Lo he sabido por robos a otros vecinos”, cerró Roberto.