La obra para ampliar la red cloacal a gran parte del barrio Nueva Roma sigue en período de prueba. De hecho, en la última semana hubo quejas de vecinos que sintieron olores desagradables en inmediaciones de la intersección con calle Moreno. La gerencia de ASSA salió a aclarar la cuestión y puso plazos para dar por concluida esta primera etapa.

"Pedimos disculpas por las molestias, pero estamos trabajando para limpiar todo el conducto y verificar el funcionamiento correcto", sostuvo Guillermo Lanfranco en Radio Casilda, quien se desempeña como gerente de Relaciones Institucionales. El funcionario admitió que existen parcelas con filtraciones de líquido de napa, que al juntar con la tierra, entra en descomposición.

Más allá de aclarar el asunto, también dejó en claro que todo está bajo estricta responsabilidad de la empresa contratista. Se están desarrollando tareas de chequeo que son parte de la garantía extendida de la obra. De no mediar inconvenientes, entre lunes y martes ese proceso llegaría a su finalización.

Esta es apenas una parte del compromiso que tomó ASSA para extender la red de fluidos. Posteriormente se hará una extensión en la plata principal y se procederá a colocar las conexiones que lleguen hasta cada hogar.