Después del mega-apagón que sufrió la ciudad el día martes y de los miles de reclamos que se registraron, la Empresa Provincial de la Energía "dio la cara". El miércoles por la tarde se hizo entrega de un parte de prensa en el cual se dieron mínimos detalles de lo que sucedió y las razones de la demora en la reposición del servicio. En resumidas cuentas, se asegura que hubo "fallas materiales".

El inconveniente estuvo particularmente situado en la estación transformadora de bulevar Villada y 9 de Julio. En ese sentido, se aduce que se trató de una falla ajena a las inversiones que se hicieron durante la temporada invernal. Además, se asumió la culpa por el hecho de estirar mucho más el horario de retorno de la energía, aunque se destacó el evento de importante magnitud.

Sea como sea, gran parte de los vecinos casildenses estuvieron sin luz por períodos que superaron las siete horas. E incluso durante la madrugada y mañana del miércoles se seguían registraron apagones en sectores de barrio Nueva Roma.

Por otra parte, se descartó la posibilidad de realizar nuevos cortes durante los días venideros para continuar con las reparaciones.