El arma de fuego que un hombre blandió la semana pasada, en el Polideportivo de Alumni y luego de una fecha en la que se enfrentaron Casilda Club contra el local resultó una réplica, un juguete. Sin embargo, la situación motivó a una fiscal penal a desplegar un allanamiento en el domicilio del falso pistolero en busca del arma.

El sujeto del allanamiento es el padre de un joven que jugaba un partido de inferiores para Casilda Club, y este martes por la mañana recibió la visita de policías en busca de esa pistola que esgrimió para terror del público presente en la cancha. 

Según contó a Radio Casilda la fiscal Marianela Luna, el Ministerio Público de la Acusación intervino de oficio porque el hecho no había sido comunicado por la policía. Al enterarse a través de los medios de comunicación, se tomó intervención.

La fiscal secuestró un arma que resultó era una réplica (foto ilustrativa)
La fiscal secuestró un arma que resultó era una réplica (foto ilustrativa)

Este lunes “tomamos entrevistas donde uno de los testigos del episodio nos confirmó que se había exhibido un arma. Inmediatamente se ordenó un allanamiento en el domicilio de la persona señalada, que se realizó a primera hora de la mañana de este martes. Arrojó como resultado que allí no estaba el arma. Y la persona señaló que se trataba de un elemento de juguete y que era de un vecino”, dijo.

Y agregó: “fuimos hasta la casa del vecino y comprobamos que se trataba de un arma de juguete y la secuestramos. Al mismo tiempo se trasladó a la persona (que cometió el acto ilícito) y se la puso a disposición del Juzgado de Circuito”.  

Luna explicó que la persona que había exhibido el arma en Alumni es un hombre mayor domiciliado en Casilda.

Detenciones

La fiscal local dio detalles de dos detenciones recientemente realizadas en la ciudad. Una de ellas está vinculada al robo ocurrido el 15 de enero de este año en zona rural de Pujato, donde delincuentes realizaron una entradera en un campo.

Uno de los autores del hecho había sido detenido y el otro permanecía prófugo, pero ahora fue capturado. “Es un caso que se venía trabajando desde hace tiempo. Sobre el ahora detenido pesaba pedido de captura. En la reciente audiencia imputativa el juez ordenó prisión preventiva hasta el 22 de junio, plazo en el cual el Ministerio Público de la Acusación deberá realizar las tareas correspondientes”.

Por otra parte, este lunes también se realizó otra detención de una persona con pedido de captura. “El sujeto es oriundo de Casilda y estaba alojado en la cárcel de Piñero. Tenía salida transitoria de la cual no había regresado y por eso se libró el pedido de captura. Por lo que tengo entendido ya fue trasladado nuevamente a la cárcel”, cerró la fiscal Marianela Luna.