El Gobierno de Santa Fe realizó una nueva oferta a los docentes. Como se preveía, la misma fue similar a la que aceptaron la semana pasada los estatales. Puntualmente la Provincia ofreció un 25% de incremento (4% desde febrero, 13% en marzo y un 8% en julio, además de la cláusula gatillo que actualizaría los salarios si se dispara la inflación), y desde Amsafe ya avisaron que si bien definirán la Asamblea, no se retiraron conformes de la reunión. El viernes se conocerá la respuesta.

Armando Yualé, delegado de Amsafé Caseros, adelantó en Radio Casilda mientras se desarrollaba la reunión que "en principio no debe haber cifras en negro y apuntar a recuperar los 10 puntos que se ha degradado la jubilación respecto al año pasado".

La paritaria docente entonces sigue picante, sin resolución. En ese sentido la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que lidera Sonia Alesso ratificó que el plan de protesta continúa según lo estipulado oportunamente y en reclamo a la apertura de la paritaria nacional. El jueves 30 los trabajadores de la educación se movilizarán hacia Plaza de Mayo, en Buenos Aires, con ambas CTA y además se sumarán a la huelga de 6 de abril convocada por la CGT.

A pocos días de cumplirse un mes del inicio de clases, existen 14 provincias que no lograron acordar la pauta salarial para 2017 con los gremios docentes. La falta de paritaria nacional dejó en manos de las provincias toda la negociación salarial, lo que provocó fuertes conflictos y muchos días sin clases.