Luego de la manifestación que hubo en cercanía del Palacio Municipal y que incluyó pintadas en paredes y veredas, el clima estuvo lejos de calmarse. Los picos de alteración van en aumento y siguieron con un enfrentamiento entre las personas que acamparon en el Parque y efectivos policiales. Hubo al menos cinco personas detenidas y utilización de gases lacrimógenos.

Este día viernes fue el más conflictivo porque la empresa constructora a cargo de la obra finalmente avanzó con la tarea de corte y remoción de árboles. Lo que generó el descontento de los grupos que defienden el medio ambiente. Luego del mediodía, algunos de ellos derribaron el cerco perimetral y realizaron sentadas frente a los árboles ya  castigados.

En la mañana habían detenido a tres jóvenes por desacato a la autoridad, aunque posteriormente fueron liberados. Esta tarde, se sumó personal de refuerzo derivado de la ciudad de Rosario y la violencia creció. Hubo por lo menos otros cinco aprehendido y dos personas que estarían hospitalizadas.

Los manifestantes calificaron la avanzada de las fuerzas de seguridad como “un operativo extremadamente agresivo”. Y argumentaron que entre las personas que estaban defendieron la causa en ese momento había niños y adultos mayores.

Escala la tensión por el conflicto de la obra del edificio de Tribunales