En la madrugada del lunes, el servicio de emergencia 911 recibió un llamado que daba aviso de un hecho delictivo que había ocurrido en una vivienda de calle Las Heras al 1700. Por el momento, se constató la faltante de dinero.

Al notificarse del suceso, personal policial se hizo presente en el lugar y se entrevistó con la sobrina del propietario, ya que ella estaba al cuidado del domicilio. La mujer relató que al regresar se encontró con que delincuentes habían ingresado, al entrar vio que distintos sectores de la casa estaban desordenados y también, junto a los efectivos, encontraron una ventana rota. 

Hasta el momento, los malvivientes solo se habrían llevado 400mil pesos, pero esto, no se puede comprobar hasta que el dueño no regrese a su vivienda y revise si falta algo más.

Luego de realizar los trabajos correspondiente, la policía dio aviso a fiscalía para que comience con las tareas de investigación. Por este motivo, la fiscal de turno, Dra. Marianela Luna, ordenó diferentes medidas a realizar, como la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y además, solicitó la intervención de la  Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda. Por este motivo, la AIC comenzó con su labor, realizando la investigación del caso para poder aclarar cuanto antes el delito.

Desde la Comisaría 1era realizaron las primeras intervenciones, labraron el acta de primera instancia y también, llevaron a cabo el trabajo de relevamiento de las imágenes.