Las entidades de salud de Casilda se prepararon durante estos últimos días para recibir las dosis de Sputnik V destinadas a sus trabajadores y trabajadoras. Es lo que pasó, por ejemplo, en el Hospital San Carlos donde se adquirió un freezer y se revisaron en su totalidad las conexiones de los grupos electrógenos ya que la realidad indica que el lunes estarían llegando a la ciudad.

Así lo confirmó el director médico de dicho efector, doctor Omar Moya en diálogo con Radio Casilda. "Estuve en contacto y en comunicación con el jefe de logística de la empresa que se encarga del traslado de la vacuna y lo que me dicen es que en la mañana del lunes van a llegar a Casilda", detalló. 

Además, explicó: "Desde ya es una gran noticia, nosotros estamos preparados con todo lo que es acondicionamiento de los grupos electrógenos para no tener ningún tipo de detalle al azar y el personal listo como para llevar adelante esta primera tanda de vacunación".

En relación al arribo de algo tan importante como una vacuna que busca inmunizar contra el coronavirus, el director confió: "Todo lo que sea vacunación a nosotros los médicos nos pone contentos, esperemos que sea totalmente exitosa".

Al ser consultado por la cantidades, mencionó que si bien "están designadas, pueden variar". Y agregó: "En esta primera instancia van a ser las necesarias para cubrir al personal de salud de terapia intensiva, ya sean médicos, enfermeros, personal de servicio general, kinesiólogos, bioquímicos". Resumiendo, dijo: "Toda la gente que está fundamentalmente en terapia intensiva tanto del hospital como de las otras de la ciudad (Sanatorio Primordial y Clínica Julián Moreno)".

 

La palabra del director del hospital Omar Moya.