Desde el viernes, tanto en el Hospital San Carlos como en los Centros de Salud de la ciudad, las personas que estén dentro de los grupos de riesgo van a poder aplicarse la vacuna antigripal.

La dosis está destinada a bebés desde los 6 a 24 meses, personal de salud, embarazadas o puérperas, mayores de 65 años y personas con patologías crónicas.

La aplicación se realiza tanto en el vacunatorio del nosocomio local, de 7 a 14 hs, como en los Centros de Salud donde habrá más disponibilidad horaria.

La coordinadora del vacunatorio del Hospital, Betina Oviedo, dialogó con el móvil de Radio Casilda y comentó que todos los centros y las 11 localidades que dependen del Hospital San Carlos, algunas del Departamento Casero y San Lorenzo, ya tiene las vacunas para comenzar con la campaña.

Además, expresó que 5.000 fueron las dosis que llegaron. Es importante saber que, desde la salud pública, se lanza esta campaña solamente para las poblaciones antes mencionadas.

Betina aclaró que, en los efectores públicos, no aplicaran vacunas compradas en farmacias, solamente trabajaran con las dosis que llegan a cada establecimiento. 

También, comentó que se pueden aplicar la vacuna Covid y antigripal el mismo día.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9