Un sujeto fue puesto tras las rejas este fin de semana luego de que una joven denuncie violencia y amenazas por parte del mismo, a ella (ex novia del denunciado) y a su propia madre (ex suegra). Lo llamativo es que al dar con el hombre en cuestión, se conoció que estaba cursando libertad condicional a raíz de un proceso penal que finaliza en dos meses.

Este domingo se concretó la audiencia imputativa y por sesenta (60) días estará bajo prisión preventiva, así lo dictaminó la Jueza Mariel Minetti, del Ministerio Público de la Acusación de Casilda. Como fiscal de la causa se encuentra Marianela Luna y como abogado del acusado, Facundo Principado, del Sistema Público de la defensa.

Rompió la cuarentena y la condicional

El imputado estaba cumpliendo una pena por 3 años y 4 meses en la ciudad de Rosario, luego de una investigación que se concretó en fiscalía de Casilda hace tiempo atrás. En junio del año 2020 hubiera cumplido con lo dictaminado por el tribunal en aquel entonces, pero por decisión de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario, estaba gozando de libertad condicional.

Ahora, deberá afrontar una situación penal peor, teniendo en cuenta que al adquirir el beneficio de la condicional, debe por todos los medios evitar intervenir en todo tipo de acto delictivo, como así también cambiar de domicilio sin previo aviso a la justicia (cosa que tampoco respetó), y mucho menos violar un Decreto Nacional.

Las amenazas

Casilda Plus pudo acceder a información fundamental en la causa. El imputado y ahora encarcelado, vivía con su novia a quien maltrató en reiteradas ocasiones, tal como manifestaron fuentes judiciales. 

Se habían separado, pero el viernes por la noche él llegó hasta la vivienda de su ex novia a la cual amenazó diciendo que le iba a prender fuego la casa si hablaba con la policía. Además simuló tener un arma de fuego, y amenazó a la mamá de la chica que arribó al domicilio al enterarse lo que estaba sucediendo. A los poco minutos de lo ocurrido, fue detenido por personal policial.