En la última sesión del Concejo Deliberante se puso en discusión la adjudicación que se le brindó a la Universidad de Concepción del Uruguay para que implemente el nuevo sistema de Estacionamiento Inteligente en la ciudad. Andrés Golosetti asegura que había una oferta menos onerosa y quiere saber si se pidió consulta al contador general que posee el municipio.

La minuta de comunicación que presentó el edil justicialista fue aprobada por unanimidad. En la misma se pide al Ejecutivo que se remita copia del decreto de adjudicación. Golosetti integró la comisión evaluadora, junto a Mauricio Plancich y Julio Yualé, y fue el único que se opuso a la opción que finalmente resultó ganadora. 

Según los dichos del hombre que representó a la minoría, había diferencias de costos notables. Mientras los regulares del sistema que se implementará se llevarán el 20% de los recaudado, el proyecto de la Universidad de La Plaza sugería apenas un canon del 8%.  "Nobleza obliga, el sistema elegido es más práctico y ágil. De todas maneras me parece que se requería de un dictamen técnico exhaustivo que en este caso no existió", expresó Golosetti en Radio Casilda

Por su parte, Plancich, quien anunció la decisión tomada la semana pasada, basó la determinación en el hecho de que el sistema que se descartó obligaba a la Municipalidad a incorporar una persona que estuviera a cargo de los controladores. Algo que se pretendía evitar.