Cerca de un millón de nuevos beneficiarios serán incorporados al nuevo régimen de la Asignación Universal por Hijo. El Gobierno Nacional publicó en el Boletín el Decreto N°840, que reglamenta los requisitos que se deberán cumplimentar de ahora en más.

1- La niña, niño, adolescentes o persona con discapacidad debe ser argentina o argentino nativo, naturalizada o naturalizado, o por opción. En caso de ser extranjero, y también sus progenitores o personas que estén a cargo, hay que acreditar dos años de residencia legal en el país.

2- Se debe acreditar la identidad del titular o la titular del beneficio y del niño o niña, mediante DNI.

3- También se debe acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene el niño, niña, adolescente o persona con discapacidad a su cargo. Para eso se siguen las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación. Conforme con la documentación que ANSES disponga.

4- En el caso de las acreditación de la condición de personas con discapacidad, será determinada en los términos del artículo 2º de la Ley Nº 22.431, certificada por autoridad competente.

5- Para niños y niñas hasta los 4 años de edad, debe acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, además se requiere acreditación de concurrencia obligatoria a establecimientos educativos públicos.

6- Finalmente, hay que acreditar que el beneficio o beneficiaria, al igual que la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad, residen actualmente en el país.