Durante la última sesión del Concejo Deliberante se dio luz ver al pedido de actualización de precios que solicitaban quienes brindan el servicio de taxis y remises en la ciudad. Fue aceptado tal cual ingresó al recinto y desde esta semana los relojes ya marcan el nuevo costo del servicio. 

La suba ronda el 20%. De esta manera, la bajada de bandera durante el día pasó de 102 a 122 pesos. En tanto que la ficha, que se considera cada cien metros, tendrá un valor de $5,50. Mientras que para la noche, fines de semanas y feriados, la bajada de bandera se fue de 112 a 134 pesos. Y la ficha se fijó en $6.

Además, vale recordar que existe una tarifa especial para los jubilados y jubiladas que cobren la mínima y lo acrediten al momento de abordar la unidad. En ese caso, el coste será de 103 pesos para la baja de bandera, y $4,50 cada ficha.

Se trata del segundo aumento otorgado a los concesionarios locales de Radio Llamada. El primero había sido hacia finales de abril, llegó con retrasado y estuvo rondando el 28%. Es decir que la actualización anual se ubicará en el orden del 48%. Algunos puntos por debajo de la inflación estimada para el 2021.