Este fin de semana se lleva a cabo una de las clásicas celebraciones de la ciudad. Lo especial es que se cumplen 25 años del “Alberdi Canta y Baila”, el Festival de la Tradición que cada año se desarrolla en Casilda.

La plaza del barrio se abre de forma gratuita para recibir a todos los que quieren sumarse al fogón. El sábado comienzan las actividades con folklore, danza y música. Desde las 19, hay una clase abierta y a partir de las 20 comienzan los shows. El espectáculo central está a cargo de Orlado Vera Cruz, el consagrado cantautor santafesino 

Ya el domingo, se pone en marcha el desfile por calle Echeverría, con una misa de por medio y el cierre musical en el predio Posta Sin Tranquera.

Alejandro Kessler, presidente de la vecinal, mostró la alegría de poder organizar este evento en diálogo con Radio Casilda.  “No todos los días se puede dar el lujo una vecinal de hacer esto 25 años seguidos, así que hay que celebrarlo y disfrutar”, dijo el titular de Alberdi que dejó algunas precisiones de la organización del evento.

Por su parte, también en diálogo con la emisora, Orlando Vera Cruz se mostró feliz por ser parte de las Bodas de Plata del evento y, como es costumbre, dejó mensajes para reflexionar: