Mientras los planteles de la Liga Casildense están etapa de ablande, regresa el campeonato argentino y los representantes de la ciudad y los pueblos cercanos verán acción oficial por primera vez en el año. Los que tienen más rodaje son los que juegan fuera del país, quienes tienen por delante desafíos importantes.

Este viernes, el chabasense David Abraham defiende los colores del Eintracht Frankfurt, donde es uno de los referentes del plantel. A las 16.30 enfrenta al Mönchengladbach por la 20º de la Bundesliga que lidera cómodamente el Bayern Münich.

A las 00.00 será turno de Damián Musto. Mientras continúa aguardando el avance del proceso por el sorpresivo análisis de dopping, el ex Rosario Central juega ya que no fue suspendido provisoriamente. Es titular para el equipo de Diego Cocca que recibe a Puebla por la 4º fecha del Clausura azteca.

En la misma sintonía está Tito Villa. El delantero juega para el Celaya en la división de ascenso mexicano. Ya anotó su primer gol el pasado fin de semana, y pasada la medianoche en Argentina, deberá visitar a los Cimarrones de Sonora.

La Liga Boliviana debe iniciarse este fin de semana, y en la misma jugará este año Marcos Pirchio. El atacante surgido en Alumni se sumó al recientemente ascendido Royal Pari que debuta en el Apertura el domingo a las 20.30 ante el popular Blooming.

Uno de los que a futuro puede seguir su carrera en el exterior es Nicolás Aguirre. El Bicho estuvo a punto de pasar de Lanús al Deportivo Cali pero su pase, se cayó en las últimas horas. Su representante busca alternativas en México.