Los fieles de Casilda y la región, y sobre todo los de barrio Alberdi, tendrán la misa especial para celebrar la santidad que marca el cierre del año litúrgico del rito romano. El padre Walter Luque será quien encabece la congregación que se desarrollará el domingo a partir de las 11 horas en la Capilla ubicada en la zona rural de la ciudad.

El presbítero que está al frente de la Parroquia 'Nuestra Señora de Luján', adelantó que habrá familias que se concentrarán en ese lugar antes de partir a la capilla. Por eso se recomienda a quienes no tienen movilidad propia, a acercarse con tiempo.

De todas maneras, son muchas las personas que eligen hacer el camino en bicicleta o hasta caminando. Vale tener en cuenta que la temperatura diagnosticada para este fin de semana será realmente alta. Por lo que quienes opten por esos medios tendrán que hacer bien temprano en la mañana, llevar protección y mucha agua.

Al respecto de la celebración, Luque hizo un poco de historia y relató: "Por los años '30, la familia Castelli de Casilda, donó ese predio para que haya un lugar de culto alejado del urbanismo. Para los habitantes de la vieja Colonia Candelaria". El terreno fue dado en comodato al arzobispado de Rosario y se escogió la denominación de 'Cristo Rey'. Un sitio icónico para los casildenses.

Por otra parte, el padre adelantó que a partir del domingo 28 de noviembre se levantarán las medidas de restricciones en el aforo de los templos. La Provincia ya comunicó que las reuniones podrán ser presenciales, sin límite, pero con el uso obligatorio del tapabocas.

Capilla Cristo Rey Casilda