Desde hace varios días, el grupo solidario Ayudarte viene trabajando en una campaña de emergencia para dar una mano a los inundados de Tucumán. Más precisamente, el foco está puesto en la localidad de Lamadrid y alrededores. Lo cierto es que las donaciones ya están listas para ser entregadas y serán llevadas este mismo fin de semana.

Si bien hubo algunos problemas de logística, dado que los casildenses realizan una labor conjunta con otro colectivo de Rosario, retrasaron el reparto, la movida nunca perdió vigencia y las personas continuaron obsequiando elementos de mucho valor. “Hay cinco colchones en muy buen estado, estamos separando ropa para los más chicos y durante las últimas horas también se agregaron productos de limpieza”, detalló Luis Belén, uno de los integrantes de Ayudarte.

Según sus propios protagonistas, la respuesta a la campaña ha sido muy buena, a tal punto que viajarán a Tucumán con un camión, cuando en principio la idea preliminar era utilizar tres camionetas. Además, los casildenses utilizaron parte de los fondos que posee la ONG para completar la carga con trapos de pisos y escobas, entre otros elementos.

El siguiente objetivo

La labor del Grupo Ayudarte no culmina con el viaje a Tucumán, y muy por el contrario ya se encuentran planeado una de las metas que se plantearon a comienzos de este 2017. Próximamente estarán en el norte santafesino para colaborar con escuelas rurales. “Todavía no pudimos estar allá porque nos dijeron que los caminos no están del todo bien. Sin embargo, en pocos días vamos a hacer una visita preliminar para conocer cada entidad y las necesidades básicas”, contó Belén.