Es un gran día para visitar el Museo y Archivo Municipal. "Don Santos Tosticarelli". En su día, hay que rendirle homenaje a la institución que se preparó para este evento. Durante todo el jueves, hasta las 21:30, el historiador casildense Evaristo Aguirre realizará una recorrida para todo el público. 

Durante la jornada se podrán visitar varias muestras. Entre ellas se destaca "Otoño...desprendimientos", compuesta por poesías de Carlos Sticotti y obras artísticas de Mauro D'Ercoli, Marcelo Vitar, Enrique Gherardi, Orlando Ludueña y Liliana Bonavera.

También está vigente "Escuelas Rurales del departamento Caseros", configurada por fotografías y objetos pertenecientes al patrimonio del Museo. La exposición, estará habilitadas hasta el martes 23 de mayo, siempre con entrada libre y gratuita.

Federico Antoniasi, Director del Museo de la ciudad, se pronunció en Radio Casilda en función de contar cómo piensan implementar la extensión del horario de apertura de la entidad. "Por la tarde, se abre generalmente a las 15.30, la continuidad va a hacer dos horas más por el cierre, a las 21.30. El agregado van a ser la visitas guíadas a cargo de Evaristo Aguirre, en donde la gente va a poder seguir su relato, ya sea de la historia de Casilda, como de las muestras en exposición", sostuvo Antoniasi.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.