El veranito arrancó con todo y por ahora no da tregua. Las altas temperaturas venían elevando el termómetro a niveles agobiantes y este martes se sobrepasó el nivel más alto que se había sentido durante todo el año calendario. Con un registro de 38.6° C en el lugar donde está emplazada la estación meteorológica de Cocade, quedó confirmado que esta jornada es la más pesada del 2021.

El momento exacto del pico se dio a las 16.31. Aunque rápidamente comenzó un leve y paulatino descenso. Al momento de redacción de este artículo la temperatura marcaba poco más de 37 grados.

Vale remarcar que los registros de la Cocade están signados por lo que acontece en una zona periurbana de Casilda. Incluso se calcula que el calor en el centro de la localidad pudo haber estado hasta dos grados por encima de esos registros.

No queda otra que bancar y soportar esta seguidilla de aire ardiente y pesado. Dado que las previsiones marcan condiciones similares para las jornadas que vienen. Si bien se apuesta a que el fin de semana puede haber lluvias, no serían de tal magnitud como para descender abruptamente el termómetro.