Con un presupuesto de más de 20 millones y un plazo de obra de diez meses, la secretaría de Estado del Hábitat realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas resultantes de la licitación para la construcción de 26 viviendas docentes en Casilda.

El evento tendrá lugar este miércoles en el Salón Dorado del Palacio Municipal a partir de las once de la mañana con la presencia de diversos funcionarios.

“Sabemos que la educación es el pilar de una sociedad más justa e igualitaria. Por eso, como Estado queremos garantizar el acceso a la vivienda digna a nuestros docentes”, manifestó el secretario de estado del hábitat de la provincia Diego Leone.

El acto estará encabezado por el propio Leone, y participarán además el director provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli, la secretaria general de Amsafé Sonia Alesso, representantes del Ministerio de Educación, el intendente de asilda, Juan José Sarasola, y legisladores provinciales.

En diálogo con Casildaplus.com, Leone confirmó su presencia en la ciudad este miércoles y adelantó que además de las autoridades “van a estar presentes representantes de varias empresas oferentes”.

Cabe destacar que las viviendas proyectadas serán de dos dormitorios y contarán con todos los servicios básicos. La obra debería empezar en agosto próximo y se extendería a lo largo de 10 meses. Por lo tanto se estima que a mitad del año que viene estarán listas para entregar.

“Son viviendas que van a poder pagar en cuotas accesibles”, había señalado Leone. El lugar donde se construirá el barrio de casas docentes es la manzana 47 de barrio Nueva Roma B.