Malas noticias para las personas que necesitan del transporte público para movilizarse por los corredores de la región. Este 1° de mayo estará marcado por un paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. Lo que significa que, como mínimo, no circularán los colectivos amarillos y grises de la 33/9.

Cuando parecí que las medidas de fuerza había terminado con la propuesta de la CTA, también habrá servicios que lleven adelante su propia protesta en este Día del Trabajado. Los gremialistas adheridos a la UTA tomaron esta decisión para reclamar contra el pago del impuesto a las ganancias pendiente en sus salarios.

La determinación de los transportistas tendrá detenida la acción en urbes más importantes de Argentina, como por ejemplo de Rosario. Pero también incluye a los micros de media y larga distancia. 

Se desconoce cual será la prestación del servicio que harán otras firmas, como Los Ranqueles y Santafesina, que en otro paros de la UTA trabajaron con normalidad. Igualmente, las salidas desde la terminal ya se verán resentidas de por sí por tratarse de un feriado. La recomendación es comunicarse con las terminales locales antes de pensar en emprender un viaje.