Tal como se había anticipado el fin de semana pasada, este viernes comenzará a diagramarse otro informe en relación al siniestro vial que involucró a dos colectivos de la empresa Monticas el pasado 24 de febrero. Según hicieron saber desde Fiscalía, no hay fecha estimada para entrega de los resultados, pero se asegura que tendrá más rigurosidad que el primer peritaje.

El personal interviniente en esta ocasión estará formado por peritos de la Policía Federal, personal científico forense de la PDI y especialistas del Colegio de Ingenieros de Rosario en materia de accidentología. Los profesionales tendrán a su disposición un vasto material para determinar con exactitud si efectivamente hubo una falla mecánica. Examinarán ambas unidades, como así también restos de neumáticos y los tacógrafos. Como elementos complementarios se sumarán videos y fotografías de la PDI y de distintos medios de comunicación que cubrieron el trágico acontecimiento.

Una vez concluido este nuevo proceso, se evaluará toda la información recabada y añadirán los testimonios de los testigos y aquellas personas que estuvieron involucradas en el accidente.

Vale recalcar que también se desprenden otros puntos de interés que todavía no tienen resolución. Por ejemplo, todavía no se puso fecha para la audiencia en la cual se determinará si la Municipalidad de Casilda y la UNR, reúnen los elementos para construirse como querellantes en la causa. Por otra parte, aún se espera que la Comisión Nacional del Transportes envíe las denuncias administrativas que figuras contra la empresa Monticas.