En el cierre de esta semana habrá movimiento en la oficina de gestión judicial de la ciudad de Casilda. Para esta mañana están pactadas, por lo menos, tres audiencias. Dos ellas con pedido de prórroga de prisión preventiva. Mientras que la tercera involucrado a un conocido criminal juvenil que en noviembre pasado quiso robar en un comercio mientras gozaba de libertad condicional.

Axel Nahuel C., tendrá un juicio abreviado, que en esta Primera Instancia tendrá como juez a Carlos Pareto. Se lo acusa por un caso de robo en el cual tuvo una árdua discusión con el dueño del comercio en el momento que lo capturó llevándose la caja registradora. Intentó huír y fue capturado por la policía. De todas maneras, sus actos por fuera de la ley no comenzaron allí.

Fue capturado en alguna ocasión por cámaras de seguridad, y registró múltiples antecedentes sin cumplir la mayoría de edad. Durante este 2019 ya fue juzgado como mayor y permaneció en prisión hasta el 30 de octubre, cuando se firmó una probation con la condición de que ingresara a un programa para tratar su problema de adicción a los estupefacientes. Lo cierto es que apenas estuvo 40 días en las calles, antes de caer nuevamente en el mal camino.

El MPA lo acusa en la persona del fiscal Emiliano Ehret, en tanto que Axel Nahuel C. será defendido por Evangelina Bonacalza, de la defensoría pública. El juicio está pactado para las 11.