El 28 de enero del corriente año en Casilda Plus publicamos un hecho delictivo concretado por un joven pero frecuente ladrón de la ciudad que luego de hurtar se escapó en taxi, previa persecución por parte de la víctima y una vecina de la misma. En la actualidad está detenido en prisión preventiva pero este viernss le dictarán sentencia.

Se trata de Nahuel C. que en sus tiempos libres recorría las calles de Casilda vendiendo bolsas de nylon, pero que en otros momentos se dedicaba a delinquir, sobre todo en comercios y locales que en un descuido, terminaban siendo presas de su accionar.

Tal como manifestaron fuentes cercanas a la investigación, le aplicarán tres años de prisión efectiva, pero para que esto sea un hecho se requiere del dictamen judicial de la jueza Dra. Mariel Minetti, cosa que llegará mañana en un nuevo juicio abreviado en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Casilda. 

Nahuel C. llega a esta instancia por el delito del mes de enero y por otros hechos e incumplimientos de su parte (volvió a robar estando en libertad condicional), que inciden en su pronta y efectiva condena.

El fiscal de la causa es Emiliano Ehret, mientras que la Dra. Evangelina Bonacalza, del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe, representará en el encuentro virtual al joven detenido. El mismo, desde la alcaidía de la Unidad Regional IV recibirá la condena, previa aceptación de la culpabilidad del delito cometido y consentimiento de la víctima a que se desarrolle de esta manera el proceso legal, requisitos indispensables para que se lleve adelante un juicio abreviado.