Casilda se sumó al espacio “Construyendo Lazos”, impulsado por el Gobierno de Santa Fe, y diagramado en conjunto por las Secretaría locales de Desarrollo Social y Salud Pública. A lo largo de tres horas, los jóvenes de la ciudad disfrutaron de una obra y se vieron envueltos en talleres dictados por Preventores Comunitarios.

El Teatro Dante fue el lugar escogido para la reunión. Chicos de séptimo grado y de las escuelas secundarias de la ciudad se acercaron junto a docentes, padres y otras personas preocupadas por el flagelo de la droga. Cada actividad se enmarcó dentro de los programas provinciales del Ministerio Educación, “Abre Vida” y “Lazos”.

La tarde se inició con la puesta en escena de una representación educativa que invitó a la reflexión del rol de los adultos y a la escucha como mecanismo de comprensión. Luego, los jóvenes fueron divididos en grupos y participaron de charlas coordinadas por los recientes Preventores Comunitarios que se graduaron en el curso que dictó el Municipio.  

Más allá de la movida y el interés que despertó en algunos sectores, desde la Secretaría de Desarrollo Social recordaron que cuentan con un equipo especializado para el tratamiento de las adicciones y cualquier gasto en el que pueda incurrir una familia es articulado a través de Aprecod y financiado por entes gubernamentales. Por cualquier consulta basta con comunicarse al 426840.