En horas reciente, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias denunciaron públicamente que algunas empresas proveedoras del servicios web en Casilda cortaron el acceso a la red en varios hogares por no haber efectuado el pago de factura correspondiente al último mes. Algo que está prohibido según se estableció por el protocolo nacional. 

La indignación llega teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 que atraviesa el país imposibilita que muchos de los jóvenes trabajen o incluso puedan efectuar el pago en alguna boca de cobro. Ya que en ocasiones, estos sitios, están con turnos repletos.

A su vez, uno de los jóvenes que se comunicó con Casilda Plus expresó que durante este tiempo y para no perder la totalidad de las clases, están trabajando con encuentros virtuales donde los docentes al menos pueden lograr un contacto con ellos. "En mi caso, le pedí wi-fi a mi vecina, llamé a la empresa pero dijeron que el servicio sólo se reactiva si se paga", agregó. Una respuesta por demás de indignante. 

Luego de que este relato se comente al aire de Radio Casilda, otros clientes se sumaron a la queja. Algunos manifestando "estar siempre al día", sin retrarse en ninguna boleta. Por eso molesta aun más el actuar de los responsables de dichas firmas en esta situación.