En diciembre retiraron dos horarios de colectivos que salían a las 22.15 de la terminal de Casilda, uno recorría ruta 33 y el otro el corredor 92. Estas frecuencias eran utilizadas por muchos alumnos y docentes que actualmente se deben ir mucho más temprano del Profesorado por el hecho de que el siguiente ómnibus llega mucho más tarde.

Es por eso que la exigencia que nació desde el propio foco educativo casildense llegó hasta el Concejo y fue parte de lo que se trató en el último encuentro. La idea del escrito es poder contar nuevamente con esos horarios que en su momento fueron retirados por la llegada del verano.

En diálogo con CasildaPlus.com Gina Penelli, presidenta del Centro de Estudiantes del Manuel Leiva anunció: "Hicimos un pedido y lo llevamos a Rosario, a la empresa 33/9 aunque nos dijeron que si bien la recibían, era un arreglo provincial y ellos no podían hacer nada".

A partir de eso, "decidimos comunicarnos con el Concejal Andrés Golosetti y con el Intendente Juan José Sarasola". Teniendo el apoyo de los funcionarios el escrito llegó por mesa de entrada al concejo y ahora son los propios representantes del pueblo los que tratan la problemática.

Luego de haber sido parte de los temas desarrollados en el recinto, el pedido adjuntando la nota ya presentada a a empresa de transporte con anterioridad pasó a estudio de comisión para analizar cuál será su destino luego. "Nos enteramos por los directivos del Profesorado esta movida y decidimos juntar firmas en los cursos", cerró Penellii.