En este año 2022 se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas. En conmemoración a este aniversario, se llevarán a cabo diferentes actividades en nuestra localidad. Hoy, fue el turno de los chicos de la colonia municipal quienes recibieron la visita de dos personas muy importantes.

Ernesto y Rubén son ex combatientes de Malvinas y ahora, al igual que muchos otros sobrevivientes, se dedican a llevar su historia a cada rincón del país. Cuentan, en primera persona, todo lo vivido y trabajan para transmitir la causa Malvinas de una manera que la mantenga viva, de generación en generación. 

"Personalmente me gusta transmitirles a los chicos mi experiencia, despierta esa inquietud que tienen de saber", comentó Ernesto. "Nosotros somos una parte viviente de la historia reciente".

Además, remarcó que hace esto "para que los 649 héroes no hayan sido en vano, para revalorizar permanentemente la cuestión Malvinas".

Por su parte, Rubén expresó que "con los chicos es algo muy especial, nos presentamos y contamos nuestras experiencias y ellos empiezan con las preguntas. Es lindo ver cómo prestan atención y cómo les interesa el tema, es gratificante para nosotros". 

"Nosotros en algún momento no vamos a estar más pero queremos que Malvinas siga siendo una causa nacional para todos", sostuvo Rubén. 

Además de los representantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, también estuvo presente la secretara de Cultura y Educación, Antonia Pierucci: "A los libros de historia los escriben personas que no siempre estuvieron en esos hechos, acá lo cuentan los protagonistas y eso nos llena el alma", destacó. 

En este marco, adelantó que desde el municipio se está iniciando una serie de actividades en conmemoración a estos 40 años de la Guerra de Malvinas. "Se van planificando a medida que transcurre el año. Muchas acompañamos como Municipalidad y otras realizaremos en las escuelas", dijo. 

Dentro de las actividades próximas a realizarse destacó la construcción de un monolito en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, que será en el marco de la remodelación del espacio y para recordar al Crucero. 

"En abril se hará una escultura acompañados de artistas locales, será 'Una hortensia para nuestros héroes', se realizará una flor en venecita que tendrá 649 pétalos, uno por cada caído en la Guerra de Malvinas", adelantó Pierucci. 

Esta hortensia estará ubicada en las inmediaciones del complejo Quinquela Martín. Además, se colocará una imagen de la Virgen de Luján también en la plazoleta en homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas.

#ElEquipoDeLaMañana