Un grupo de ex combatientes de Malvinas recorren instituciones escolares, venden porciones de locro y donan todo a las cooperadoras de las mismas. Los gastos corren por su cuenta, pero ellos tienen otro objetivo: "Mantener siempre la causa Malvinas vigente".

Así lo manifestó el ex veterano de guerra y docente de la Escuela Nacional 417, Ernesto Failo en diálogo  con  Radio Casilda. Además, contó que la actividad que comenzó en una de las escuelas de Los Molinos.

Tiempo más tarde hizo base en la ciudad en la Escuela Normal, pero el pasado domingo el lugar elegido fue la Nacional. "Haciendo reemplazos en la escuela Normal le propuse a la directora y lo hicimos, pero este año se lo propuse a la directora de la escuela Nacional y aceptó".

Juntar dinero para la cooperadora y los gastos básicos de una entidad educativa y aportar a la historia, mediante "un mate y una charla", es lo que lleva a estos héroes de Malvinas que con su cocina de campaña recorren distintos puntos de la región.

"Nuestro interés es siempre la causa Malvinas, que sea un tema que siempre se está hablando. Por suerte Santa Fe es una provincia pionera en el tratamiento y las leyes. Hacemos todo esto y nos movilizamos para ser visibilizados y mantener siempre la causa latente", ponderó el entrevistado.

 Según manifestó el propio entrevistado, los aportes para cocinar, transportar y llegarse hasta los puntos donde concretan la actividad, son propios. "Hacemos todo con nuestros fondos y medios, no cobramos nada. Lo que hacemos es por cuenta nuestra", cerró.

Una vez más, quienes en el año 1982 se pusieron al hombre todo un país, casi desarmados, hoy nuevamente aportan a la sociedad su granito de arena, para hacer de esta comunidad algo un poco mejor. Un docente de Historia, un ex Combatiente y su grupo, encuentran en la solidaridad el puente necesario para que la causa más fuerte de sus vidas, no habite en el olvido.